20120503

Tribal / Ethnic Office Look

Se que les debo el post de la segunda parte del LIF WEEK, pero quería mostrarles un nuevo oufit, sobretodo para darle ideas a las chicas que trabajan en oficina. 
Trabajar en oficina no significa vestirse de manera aburrida, yo creo que es todo lo contrario. En mi caso amo vestirme de manera elegante y andar en tacos todo el día y es en la oficina donde me puedo dar el lujo de usar zapatos altos y no morir en el intento. 
Lo de vestirse de manera aburrida lo digo porque he visto que la mayoria de los oficinistas  no salen del negro, gris y blanco, así como no salen del traje de dos piezas o el típico pantalon negro y blusa de color en el caso de las chicas. 
Un look casual, de oficina, puede ser tan variado como uno se lo proponga, no solo en el corte sino también en el colorido. La propuesta que les presento a continuación es una combinación de ambos, la estructura del blazer negro que ayuda a resaltar y dar protagonismo al romper estampado, de un corte mas relajado. 

Hace tiempo que tenia en mi closet este enterizo corto/ romper suit, el cual me lo hizo mi amiga Katherine Mejías ( diseñadora de modas venezolana), con una tela que encontramos en gamarra. La tela es super fresca y el estampado es muy colorido y ademas tiene toda la esencia de la tendencia étnico / tribal. 
Durante el verano lo utilice solo, pero ahora que ya estamos en pleno otoño, le he agregado un blazer negro para darle un estilo mas casual. Me encanta como se ve, sobretodo por los colores que resaltan y que ademas son los colores que van bien con el tono de mi piel.
Espero que este look les sirva de inspiración y ya saben si tienen un vestido veraniego con estampado o un enterizo pueden seguir usándolo en la temporada otoño / invierno añadiéndole prendas con estructura y sobretodo que vayan bien con su silueta. Cuando empiece el invierno pienso seguir usando mi romper con panties.











No se olviden jamas de los accesorios, marcan la diferencia, para este look me puse mi collar de semillas de Tahua, el cual va super bien con toda la idea tribal. Mi uñas también se llenaron de color, con un verde POSH de Revlon. Mi bolso ya lo han visto en muchos looks, un messenger negro que va bien con el color de mi blazer.
¿Cuantos de ustedes no le temen al color, en sus trajes de oficina?, me lo cuentan, si?

Saco/Blazer: Basement, Enterizo/Romper: Katherine Mejias, Zapatos/ Peep Toe: Milano Bags, Esmalte de uñas: Posh de Revlon


20120502

LIF WEEK 2012 - 1era Parte: Desfile Basement

Disculpen la demora de este post, pero de todas maneras quiero compartir con ustedes mi experiencia en el LIF WEEK 12. Una vez  mas este año la Semana de la Moda en Lima coincidió con una de las semanas mas agitadas en mi trabajo, pero finalmente pude darme un tiempo y estuve presente en dos desfiles el día jueves 26 de abril. Definitivamente este año la organización del Lif Week estuvo mucho mejor, desde el acceso, la ubicación de las boleterias, las salas de espera y los ingresos a los desfiles. Ademas la asignacion de los asientos fue muy eficiente, todos sabíamos que debíamos estar una hora antes para canjear las invitaciones por asientos y si no estabas a tiempo para ingresar tu asiento quedaba disponible. No hubo quejas ni reclamos en la entrada de los desfiles, todo se desarrollo muy ordenado.

Yo llegue alrededor de las 5:45 de la tarde en compañía de mi hermana Carol. despues de canjear nuestras invitaciones, nos sentamos en una de las salas a esperar que empezara el desfile de Basement. 
Para el desfile de este año decidí llevar una falda de gasa que yo misma hice, la idea era llevarla con un culotte, pero no pude encontrar uno que realmente me gustara asi que lo reemplace con una mini-falda negra, lo importante era resaltar la transparencia de la falda, que le daba un toque sexy y femenino. La falda llegaba un poco mas abajo de mi rodilla y tenia una silueta en A para crear mas cintura. Como la parte baja tenia todo el protagonismo, lo único que agregué fue una blusa en color ivory y mis pumps en estampado de leopardo. 


Mi maquillaje destacaba mis labios, en tono fucsia mate(últimamente siento que es mi marca personal) y unos pómulos satinados, ojos naturales con pestañas bien marcadas.  



Mientras esperabamos entrar al desfile, me encontré con Jimy Escobedo del blog Je suis, no dude en tomarme una foto con el, me encanta su estilo y obviamente es una sensación extraña conocer en persona a los bloggers que leo. Ademas de Jimy me encontré con varias bloggers, con la famosísima Vanessa Rodriguez de la vida de Serendipity, quien estaba super linda, con un vestidito corto azul que hacia notar su pancita. Yo la vi super regia y me encantó su vestido, ya quisiera yo tener sus curvas para lucir un vestido pegado. También me encontré con las Hot Bloggers de Saga Falabella  y muchas mas.


A las 7 en punto se abrieron las puertas para el desfile de Basement, después de habernos ubicado en nuestros asientos, empezó el desfile. Este momento me encanta, porque la gente guarda total silencio y nuestras expectativas nos invaden por completo. El desfile abrió con el video de la campana, protagonizado por Kate Moss. 




Por la pasarela pudimos ver la colección completa para la temporada de otoño/invierno de Basement. Todas las prendas ya las podemos encontrar en las tiendas. Dentro de todo destacaba mucho el uso de las lentejuelas, el cuero y el dorado. Desde prendas básicas hasta las que marcan tendencia. Vestidos, cardigans, pitillos, faldas, blusas asimétricas, gasa, etc., una infinidad para poder elegir esta nueva temporada, no solo para las chicas sino también para los chicos. 











Para cerrar el desfile, se apagaron las luces y las modelos empezaron a salir desde la fila de asientos,  se reunieron en la pasarela y desfilaron por última vez. Si bien Basement, no es precisamente una marca de diseñador, siempre ha sido la marca que nos ha acercado a la moda y las tendencias.



Ahora si me voy a dormir, mañana les cuento sobre el otro desfile, el de Andrea Llosa, que debo confesarles me hizo sentir en un Fashion Week de nivel internacional. Según las críticas que he leído, uno de los mejores desfiles del LIF WEEK. espero que todos tengan una semana muy productiva, ya se acaba ya, ánimos!!!